A LOS POLÍTICOS

         Políticos, he recibido una carta sin remitente alguno. Al parecer fue escrita por una mujer. Esta carta es concisa, precisa y tenaz; y me he visto en la obligación de publicarla, puesto que expresa el sentimiento de más de un millón de personas. Sin más a que hacer referencia, anexo la antes mencionada:

20 de octubre de 2017                                                Al norte del sur

Malqueridos políticos:

En nombre propio y de mi querida tierra, quiero dedicarles las siguientes líneas.

Ustedes saben lo mucho (poco) que hicieron, pero soezmente quiero recordárselos una vez más.

Gracias por cercenar nuestros derechos. Gracias por vender nuestra libertad. Gracias por alterar nuestra paz. Gracias por despreciarnos, a nosotros y a nuestro trabajo. Gracias por estimular nuestro odio. Gracias por separarnos, desalentarnos, humillarnos, manipularnos, ignorarnos, maltratarnos y arrancarnos de nuestras raíces. En resumidas cuentas, muchas gracias por matarnos.

Pero gracias por hacernos saber que existen basuras como ustedes que hacen de este mundo un lugar peor. Basuras que se alimentan del sufrimiento; que torturan por placer; que se niegan a partir solo por la codicia, la avaricia y quién sabe qué más; y que se burlan de un pueblo que ya no puede más, que quiere volver a tener paz.

Nunca me quise relacionar con la política, al menos no de esta manera, pero ustedes me han obligado porque esto es insoportable, verdaderamente insoportable. Más que insoportable, es inhumano. Nunca me había sentido tan indignada y abarrotada, pero todo es gracias a ustedes.

Lo de ustedes es imperdonable e injustificable, por tanto, adonde quiera que vayan, merecen lo peor de lo peor.

Algún día tendrán que pagar por cada una de las atrocidades que han cometido. Espero que ese día sea más temprano que tarde, y espero vivir para contarlo. Espero nunca puedan descansar, y espero nunca arrepentirme de estas palabras.

Lo único que les puedo agradecer, de corazón, es que nos enseñaron a soportar las adversidades, a mantener la calma ante las eventualidades y a acondicionarnos al dolor.

Gracias por haber sacado la peor versión de mí.

Por eso y muchas cosas más, gracias.

Con mucha repulsión,                                              [...]      

Ilustración de Yuri Shwedoff

Comentarios

Lo más leído